Grinberg Method Trainer | Consultora Macrobiótica

  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • Facebook - Gris Círculo

Contacta

¿Qué hacer?

El objetivo primordial de tu retiro en el tipi es tomar un descanso de tus rutinas, prestar atención a la naturaleza restauradora del bosque, y relajarte. 

 

Cada vez se nos hace más obvio la importancia de la sencillez, los espacios naturales, el contacto humano.

Estamos viviendo un cambio de paradigma y con ello un nuevo planteamiento sobre nuestro tiempo libre y nuestras vacaciones. Nos alegra poder ofrecer una opción que desde nuestro punto de vista es idónea en los tiempos actuales. 

Te ofrecemos un espacio de calma, comida saludable, saunas, sesiones de trabajo corporal y paseos en el bosque.

Nuestros paseos en el bosque

Llevamos ya algunos años disfrutando de los beneficios de caminar por el bosque y también compartiéndolos a través de las actividades que ofrecemos. Numerosos estudios han demostrado que caminar por el bosque baja la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, reduce las hormonas relacionadas al estrés y la incidencia de infartos. Los árboles segregan fitoncidas, que son una serie de aceites naturales que emiten al aire para protegerse de insectos, hongos y bacterias. Cuando nosotros las inhalamos a través de la respiración, nos beneficiamos de su sistema de defensa.

Uno de los pioneros en el trabajo de demostrar cientificamente los beneficios de los "baños de bosque" ha sido Yoshifumi Miyazaki, antropólogo y vicedirector del Centro de Medio Ambiente, Salud y Estudios de Campo de Chiba University (Tokyo).
"Hemos pasado el 99,9% de nuestra evolución en ambientes naturales. Nuestras funciones fisiológicas aún están adaptadas a esos entornos y en el día a día podemos alcanzar una sensación de bienestar si sincronizamos nuestros ritmos con los del medio ambiente".

No podemos estar más de acuerdo con el Sr. Miyazaki. La sensación de caminar por el bosque nos trae la plenitud y serenidad del que ha estado viajando por largo tiempo y por fin encuentra el camino de regreso a casa.

 

Hemos abierto varios caminos que nos permiten esta inmersión en el bosque. Caminos que transcurren entre pinos, encinas y robles, muros históricos de piedra, miradores espectaculares, cauces secos de torrentes jalonados de rocas. 

Puedes pedir una caminata guiada de 1 o 2 horas. Esta caminata consiste en un paseo combinado con diferentes ejercicios de respiración y sensibilización para que puedas realizar esta inmersión de una manera más profunda.

Y también puedes simplemente explorar, preguntarnos, coger un mapa o bajarte y usar nuestro GPS tracked trails 

Otras opciones

Estamos situados en las montañas de la región de El Penedés de Catalunya, famosa por sus vinos y cavas. No necesitas dejar el bosque, pero también hay muchas cosas a hacer en la zona. 

Aquí tienes algunas ideas. Desde caminatas más largas a través de colinas con viñedos y almendros, o ciclismo (tanto por carretera como senderos) o viajes cortos a lugares de interés.

Puedes simplemente explorar, preguntarnos, coger un mapa o bajarte y usar nuestro GPS tracked trails.

Senderismo o ciclismo

Excursión a la Ermita de Sant Joan

Excursión a  Pontons

Excursión a Les Dous (fuentes naturales)

Excursión a una bonita bodega ecológica familiar

Excursiones a Marmellá y/o Selma (dos aldeas abandonadas)

Excursión a Aiguaviva

Excursión a Sant Martí Sarroca

Excursión al río Foix

Viajes cortos

Monasterio de Santes Creus (30 min coche)

Montaña de Montserrat (1 hora)

Bodega Torres (20 min)

Otras bodegas modernistas

Playa Waikiki (45 min)

Sitges (45 min)

Barcelona (1:15 horas)

Tarragona (1 hora)

Restaurantes de la zona

El Papa (Pontons)

Els Caçadors (Pontons)

El Celler d'Aiguaviva (Aiguaviva)

Km 0, Torrellas de Foix

Cal Tres Pams, Vilobí del Penedes

Asador Argentino, San Martí Sarroca

press to zoom
press to zoom
IMG_20190304_130822
press to zoom
IMG_20180420_155858
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
1/1