© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

¿Qué dicen ellas y ellos?

Caroline

Editor and writer

I have been going to Beatriz's intensive weekends for several years. The work is deep and intense, and with Beatriz's insight and experience I know I am in safe hands. I trust her absolutely, which is a rare thing. I am starting to let go of old ingrained habits and patterns, freeing me up to enjoy life and relationships more fully. The beautiful, relaxing surroundings and delicious healthy food make these weekends very special and worthwhile. 

Camilla

Barcelona

Hice el taller del miedo con Beatriz. Fue una actividad muy intensa que en ese momento fue un impacto muy profundo.

Me ha ayudado a entender mejor mis miedos, a vivir realmente el impacto que tienen en mi cuerpo, a darme cuenta de lo profundo, interiorizado y automatizado que está en nuestro día a día.

Marta

Estudiante de teatro

El taller ha cambiado algo dentro de mí. Me dio la clave que había estado buscando desde hacía algún tiempo.

El año pasado tuve varios problemas que me sobrepasaron. Yo había sido la típica chica a la que todo le había sido fácil: buenas notas, buenos amigos, una familia amorosa, casi ningún problema económico... Nunca había tenido que enfrentar "problemas reales", hasta el año pasado. La vida se volvió real y me dio una bofetada en toda la cara. Reaccioné muy negativamente ante el miedo a crecer, miedo a darme cuenta de lo que realmente es la vida. Negué todo lo que naturalmente vino a mí y herí a todos los que estaban a mi alrededor. A lo largo del verano experimenté varios cambios de mentalidad. Me imagino que eso es crecer y madurar.
El taller me hizo entender lo que había pasado y lo que todavía quería conseguir.

Como actores, bailarines, artistas en general, nos encontramos con muchos miedos y momentos de “cruzar un puente” constantemente. Y lo que aprende con el taller de Beatriz fue suficiente para entender qué recursos tengo.

Creo que tener más talleres sería un enorme valor no solo profesionalmente sino también como una lección de vida.

Magda

Profesora - Ama de casa

Vine con una sensación de rigidez corporal y estrés que había afectado a mi salud y a la forma de relacionarme con mi familia.

Necesitaba trabajarlo para poder soltarme y producir un cambio en mi vida.

Con las sesiones he liberado todo lo que sentía rígido y he notado que el cambio de humor fue radicalmente positivo.

Ahora me doy cuenta cuando comienzo a tensarme, soy más consciente de mi cuerpo, y puedo aplicar los ejercicios que aprendí en las sesiones para controlar la situación.

 

 

Magda, de su hija Anjali de 9 años:

 

Con mi hija fue muy notable el cambio. Venía con un cuadro de asma y crisis muy fuertes con cambios de temperatura y alergias a muchas cosas. Estaba con tratamientos médicos y medicación cada vez más fuerte.

Con las sesiones que ha tenido con Beatriz el asma ha desaparecido y ella ya sabe cómo actuar para controlar cuando se encuentra cerca de una situación crítica. Incluso ha convivido con animales y perros, cosa que para ella antes era imposible debido a sus alergias.

Ya hace 5 meses que no va al médico, no toma medicamentos y no le ha vuelto a sufrir otra crisis.

 

Rafaela

Estudiante de Teatro

He encontrado el taller con Beatriz muy útil en el sentido en que ha agudizado mi atención a la posición, al lenguaje corporal y especialmente a mi voz. Me sorprendió realmente cómo hablaba al principio enfrente del grupo, con total incoherencia y falta de claridad. Los ejercicios a continuación crearon un gran cambio

Sandra

Trabajadora social

“Me diagnosticaron endometriosis hace unos diez años aproximadamente.
Inicialmente experimenté algunos dolores esporádicos, pero con el paso del tiempo el dolor se fue
haciendo más frecuente e intenso hasta que últimamente el dolor era constante y estaba comprometiendo mi vida de muchas maneras.
Me operaron de endometriosis, sin mejoría. Me privaron de la menstruación y el dolor seguía.
A través de mi médico, me presentaron a Beatriz. En ese momento ella estaba participando en un programa piloto en el hospital para demostrar los efectos del Método Grinberg en la reducción del dolor.
Después de algunas sesiones con ella me sentí aliviada al encontrar que el dolor iba disminuyendo.
Con las sesiones he aprendido a dejar que el dolor entre en mi cuerpo cuando aparece y a no contracturar mi cuerpo para evitarlo. Dejo que mi cuerpo reaccione e intento ayudarlo a través de la respiración. Me siento con más confianza en mí misma y hace ya 6 meses que el dolor no está presente en mi vida, cosa que me ha ayudado enormemente.Sobre todo, he dejado de tomar medicamentos para el dolor, química inútil.
Sólo puedo hablar bien de la obra de Beatriz y las oportunidades que me ha dado. No temo al dolor y sé que mi cuerpo es capaz de luchar y hacerle frente.”

Josefina

Psicóloga y Ama de casa.

Nunca había hecho algo similar y me sentía un poco rara al principio. Pero después de un tiempo empecé a concentrarme más en mi propio cuerpo y sentir una especie de excitación del movimiento. Después del taller he terminado con una gran sensación de relajación, de presencia y vitalidad. También he descubierto que puedo recrear estas sensaciones fuera del taller.Acabé el curso sintiéndome con más energía y con más vitalidad.!

Gabriel

NGO Director

He estado trabajando con el Método Grinberg en diferentes etapas de mi vida y siempre he comenzado un proceso motivado con una idea en la cabeza o un deseo de cambio que, por alguna razón, yo no me sentía capaz de lograr. Ahora, después de cinco años, lo que significa Grinberg para mí es el cambio, la acción, el movimiento, las decisiones y el crecimiento.
Durante el proceso personal con un profesional me proporciono a mí mismo las herramientas que me permiten crecer en mi día a día. Y finalmente lo que encuentro es independencia, un sentido de la responsabilidad de cada momento y de cada decisión, y la confianza en mí mismo.
No siempre es fácil, pero no busco que sea fácil lo que busco es aprender. Mi objetivo es vivir en la realidad plenamente consciente y capaz de hacer cambios. Y esto es precisamente lo que Grinberg me ha enseñado y todavía me enseña.

Noemi

Estudiante de teatro

In Musical Theatre fear is often the biggest barrier that prevents us from being the performer we want to be. Whether its stage fright, fear of failure, or a lack of confidence. Each and every one of us have moments where we feel that we are not enough, or that something is holding us back. Beatriz's Grinberg workshop during reading week about learning to 'Ride Fear' was amazing. In those few hours I began to completely reconsider the grip fear has on my life and how I can use my use it to succeed. She's somebody that I feel we can all learn a lot from. As musical theatre students, this will not only help us to develop as actors, but will allow us to succeed in dance and singing as well. Naturally when training as a triple threat we will always have something we find more difficult and her workshops can help us to learn tools to deal with challenges productively. Our industry is incredibly competitive and an opportunity to experience this method is invaluable, as it will not only help us to develop our art, but also our strength in who we are as professionals. 

Lucía

Ayudante técnica de sonido

“Me ha ayudado a ponerme las pilas, a tener más de vida y alegría para hacer las cosas y a tener más ganas para conseguir lo que quiero hacer. Creo que esto es lo que me ha ayudado a conseguir trabajo. Estoy más alegre con más ganas de hablar con la gente y de conocer gente nueva.
En las clases participan personas muy distintas y de muchas edades diferentes. Eso me ayudó a cambiar mi manera particular de hacer las cosas.
A nivel físico, he conocido partes de mi cuerpo que no conocía, como los pies, por ejemplo, que no los movía apenas.
Al concentrarme más en mi cuerpo soy más consciente de lo que me pasa en ese momento y puedo trabajar mejor en esa zona. En el día a día me siento bastante mejor, con más energía, más ágil

 

Juan Pablo

Estudiante de Teatro

El taller fue genial en el sentido que pudimos trabajar con algo con lo que normalmente no nos dirigimos en clase, al menos no de esta manera: el miedo en el escenario y cómo gestionarlo. He entendido mejor cómo el cuerpo afecta a la mente de una manera muy simple y efectiva. Desde el taller he intentado poner en práctica lo que aprendí cada vez que me siento nervioso y me siento más relajado ahora. 

África

Estudiante

Me gustó mucho hacer el taller de mujeres con Beatriz. Siento que me conozco en un nivel más profundo. También ahora tengo un grupo de ejercicios que puedo hacer cuando tengo dolor y entonces noto que el dolor desaparece. Me ha ayudado también a tener sensaciones nuevas que no conocía. Es una experiencia fantástica, como tener vacaciones de mi misma!

Effie Manyos

Estudiante de Teatro

I found this method really helpful because it made me realize that even actors, dancers or performers in general should learn how to control their fears (stage fright) when being in front of an audience. I think that way they would give an even better performance. I noticed that at first, when talking in public, my body was too tense (my neck and shoulders for example), too straight and my voice was messy as well, all of this made me feel awkward and uncomfortable. However, after the exercises we did with Beatriz, I felt a lot more calm, my muscles were relaxed, I felt more focus and confident about my speech. Even the tone of my voice changed to a more comfortable one and I forgot about me, about how I looked like in front of everyone (judging myself). At the same time this made me feel less nervous and more prepared.

Carles

Professional Coach-Banking sector

"En una tarde de mayo, mientras regresaba a casa, pasé junto a un restaurante en el que había un folleto publicado de un taller: “Hablar frente al público”. El volante hablaba acerca de cómo enfrentar el miedo a hablar frente a un grupo. Siempre sufro de ataques de pánico cuando tengo que hablar en público (algo necesario en mi trabajo), a menudo consigue paralizarme y me hace tartamudear.
Es entonces cuando me puse en contacto Beatriz Fernández y ella me presentó algo desconocido para mí: el Método Grinberg. Después de unos días empecé el taller junto con otras personas con un problema similar. Pensé que iba a ser un taller centrado en la práctica de hablar en público y me doy cuenta de que estábamos enfocados en la respiración, el movimiento del cuerpo, la conciencia de la voz y el espacio que nos rodea. El último día nos hizo una breve presentación en la que practicamos lo que habíamos estado trabajando.
Desde entonces, en mis presentaciones en el trabajo, me siento con más confianza y, junto con los ejercicios que Beatriz me dio para practicar en casa empecé a saber cómo canalizar mi ansiedad.
Beatriz me dio entonces la oportunidad de continuar con las sesiones individuales, para desarrollar aún más estas técnicas, y yo acepté. Después de 2 meses de estar en un proceso de aprendizaje, me siento con más fluidez al hablar, estoy con menos miedo de decir las cosas, me expreso mejor, incluso me quejo más! El hecho de hablar en grupos más grandes aún representa un gran desafío para mí. Pero incluso así, en general, cuando hablo en público, me siento más confiado y he dejado de tartamudear, lo que representa un gran alivio para mí!
Y también, me gustaría señalar, hay “efectos colaterales”! Siento que esta seguridad y tranquilidad repercute en todos los aspectos de mi vida, tengo las ideas más claras, mejora en mis relaciones sociales, mejoras de la evacuación digestiva, la respuesta sexual y duermo más profundamente … gracias Beatriz."

Zari

Estudiante de Teatro

El otro día en el taller que tuvimos con Beatriz descubrí partes en mí que no había visto antes. Me dí cuenta de la importancia de tener auto-control y especialmente la habilidad de reaccionar en situaciones de inseguridad y miedo. Todo el mundo tiene inseguridades, pero nosotros, que espero que un día seamos grandes artistas, necesitamos saber cómo enfrentarnos a estos miedos para poder mostrarnos como somos

Laura

Senior Analyst-I.T.

“Después de las clases para mujeres con Beatriz siento una mayor relajación y alegría.
Al ejercitar las piernas y aprender a soltar el bajo vientre, mi espalda alta se relaja totalmente y puedo soltar las tensiones cotidianas.
También ha afectado a la manera en que me relaciono con la gente, sintiéndome más cercana y cálida.
Las recomiendo totalmente”

 

Marta

Propietaria y directora de un restaurante

Hace un par de meses que participo en una clase semanal de mujeres con Beatriz Fernández. Me acerqué con la intención de trabajar el suelo pélvico.
Puedo decir que estas clases van mucho mas allá de lo que es el trabajo físico de reforzar el suelo pélvico.
Cada sesión es diferente y he podido ir sintiendo grandes cambios. No solamente me siento mucho mas enraizada, con los pies en la tierra, sino que todo mi cuerpo esta más despierto, más vivo y conectado. Siento mayor confianza en mi día a día, de una manera más fluida, con más energía y fuerza Interior.
Para mí el trabajo que hacemos está dirigido a recolocar las actitudes y tendencias innatas de cada mujer, abriéndonos a una mayor percepción de cada una no sólo a nivel físico sino también energético y hasta psicológico me atrevería a decir.
Estoy gratamente sorprendida de lo efectivo que puede ser cada ejercicio, por los cambios que he sentido en tan poco tiempo.
Disfruto mucho con la estructura que Beatriz hace en cada sesión, del proceso de la secuencia de ejercicios apoyados por la elección de la música, ritmo, pausas, acción y observación.
A medida que pasan los días tengo mas claro mi centro y mis conexiones con el exterior. Me siento más integra y con mayor libertad. Lo recomiendo!

Emilia

Estudiante de Teatro

El taller me hizo ver cómo reacciono físicamente al estrés y cómo puedo controlarlo. Después del taller me sentí más consciente de mi cuerpo y lo percibía de otra manera. Veo que la tensión física me afecta mucho a la voz, a la respiración y al movimiento y también a la mente. Encontré este taller muy útil.

Eva

Docente

Muchas gracias por este gran taller! No tenía ni idea de lo constreñido que tenía mi cuerpo y ahora soy capaz de percibir el impacto positivo de los ejercicios de movimiento que hicimos durante las clases.
Es fantástico el estilo de enseñanza de Beatriz, hace que sea fácil de entender.
En varias ocasiones me he sorprendido con algunas de las relaciones que descubría entre algunas partes de mi cuerpo.
Ahora mi menstruación es menos dolorosa y siento también que he aprendido nuevas herramientas que llevaré conmigo el resto de mi vida."

 

Please reload

Grupo de actores IAB.jpg

De enero a abril de 2017 un grupo de actores se sumaron a las clases regulares de Beatriz Fernández para comprobar los efectos de Stopping Movement Training en el trabajo actoral.

Jonas Fisher, el iniciador de este proyecto, ha escrito una tesis para su graduación en IAB (Institut of the Arts Barcelona)