Sobre mí
A lo largo de mi trayectoria profesional he estado enfocada en potenciar las posibilidades que tenemos como seres humanos, a través de un mayor conocimiento y atención a nuestro cuerpo y al espacio que nos rodea.
Mi primer interés profesional se dirigió al campo del movimiento y la expresión. Durante 9 años me formé en varias disciplinas relacionadas con la expresión corporal –métodos teatrales, danza butó y otros-. Estaba -y todavía estoy- fascinada por la manera en que una persona puede desarrollarse y crecer a través del movimiento. Dejar que el aquí y el ahora se mueva a través del cuerpo –uno de los pilares que aprendí en la danza butó-, fue uno de los grandes hallazgos que me hizo comprender que la sanación –en el sentido de experimentar y expresar nuestro potencial- pasa irremediablemente por la conexión que tenemos con el afuera.
Todo esto me llevó a interesarme por el cuerpo desde el ángulo de la salud. Entre 1989 y 1997 estudié Reflexología, Naturopatía y el Método Grinberg.
En los últimos 30 años he estado profundizando en este método con las personas con las que he trabajado, tanto clientes como estudiantes. Fundé y dirigí durante 10 años la escuela del Método Grinberg de Barcelona y he impartido cursos y talleres en diversos países europeos y en Australia.
Mi trabajo y mi propia experiencia me hicieron interesarme por la alimentación como otro pilar fundamental para el bienestar de la persona. Me interesaba mucho la línea macrobiótica y me formé como consultora macrobiótica.
Hace unos años, junto a Ian –mi marido- tomamos la decisión de salir de la ciudad y hoy en día vivimos en un hermoso lugar del Alt Empordà. Aquí ha empezado el proyecto Thewalkabout, como una manera de ofrecer elementos que en mi experiencia han apoyado y enriquecido enormemente el proceso personal de muchas personas incluyéndome a mí misma.
Entiendo el desarrollo personal como un deambular que nos enriquece y sorprende continuamente,
Implica poner en juego todas nuestras capacidades y ampliar el punto de vista desde el cual miramos el mundo. Perderse significa encontrarse y esconderse implica exponerse.
(Bea Espejo - periodista - en una entrevista a Perejaume)