Grinberg Method Trainer | Consultora Macrobiótica

  • Instagram - Círculo gris
  • YouTube - Grey Circle
  • LinkedIn - Grey Circle

The walkabout

En marzo del 2015, tras un viaje de varios meses por Australia, mi marido Ian y yo decidimos dejar Barcelona y vivir en un entorno más tranquilo y más en contacto con la naturaleza.  Hemos vivido 5 años en el Penedes, donde organizamos Teepeepontons -un lugar de retiros para trabajo personal- y muy recientemente nos hemos mudado a una masía en el Alt Empordà, donde queremos seguir adelante dentro de esta línea.

Lo que empezó siendo una alternativa al ruido, aglomeración y altos precios de la ciudad, se ha convertido con el tiempo en nuestra pasión. El trabajo en el bosque -quitando ramas, limpiando el sotobosque, recuperando los centenarios muros de piedra-  nos descubre cada día nuevos rincones llenos de belleza y quietud.

El proyecto The Walkabout se forjó durante estas jornadas en el bosque; se inició con la  intención de compartir nuestra experiencia.

Walkabout es el rito de transición entre la adolescencia y la edad adulta entre los aborígenes australianos. Durante varios meses, los jóvenes deambulan en el desierto en un acto de traspasar sus límites y contactar con su verdadero yo.

Todos necesitamos un tiempo de walkabout, un paréntesis fuera de nuestras rutinas, un contactar con nosotros mismos. Sufrimos –física, mental o emocionalmente- cuando nos quedamos estancados en un determinado momento en nuestra vida y no vemos más allá del marco que nos ofrece ese momento. Necesitamos un tiempo para ampliar el punto de vista desde el cual percibimos el mundo.

 

Nuestro proyecto “Thewalkabout” quiere apoyar el proceso de cambio, creación o re-descubrimiento que necesitamos en determinados momentos de nuestras vidas. 

 

En esta web encontrarás diversas actividades que van en esta dirección. Están basadas en un aprendizaje a través del cuerpo y del movimiento y una atención a la alimentación - como uno de los componentes que moldean al ser humano- dentro de una experiencia de contacto directo con la naturaleza.