© 2023 by Alison Knight. Proudly created with Wix.com

 

Talleres para Mujeres

Testimonios

Eva

Docente

Muchas gracias por este gran taller! No tenía ni idea de lo constreñido que tenía mi cuerpo y ahora soy capaz de percibir el impacto positivo de los ejercicios de movimiento que hicimos durante las clases. Es fantástico el estilo de enseñanza de Beatriz, hace que sea fácil de entender. En varias ocasiones me he sorprendido con algunas de las relaciones que descubría entre algunas partes de mi cuerpo. Ahora mi menstruación es menos dolorosa y siento también que he aprendido nuevas herramientas que llevaré conmigo el resto de mi vida. 

Josefina

Psicóloga y Ama de casa

Nunca había hecho algo similar y me sentía un poco rara. Pero después de un tiempo empecé a concentrarme más en mi propio cuerpo y sentir una especie de excitación del movimiento. Después del taller he terminado con una gran sensación de relajación, de presencia y vitalidad. También he descubierto que puedo recrear estas sensaciones fuera del taller.Acabé el curso sintiéndome con más energía y con más vitalidad. 

África

Estudiante

Me gustó mucho hacer el taller de mujeres con Beatriz. Siento que me conozco en un nivel más profundo. También ahora tengo un grupo de ejercicios que puedo hacer cuando tengo dolor y entonces noto que el dolor desaparece. Me ha ayudado también a tener sensaciones nuevas que no conocía. Es una experiencia fantástica, como tener vacaciones de mi misma!

Please reload

Contacta

¿Porqué un proyecto dirigido a mujeres?

 

En mi trayectoria profesional he conocido, guiado, recorrido una parte del camino junto a muchas mujeres.  A lo largo de los últimos 30 años he disfrutado de una profesión que me ha permitido viajar por diferentes países acercándome a la vida de mujeres de diferentes edades, entornos sociales y nacionalidades.

Las mujeres tenemos una gran fuerza creativa. En esta fuerza reside nuestra capacidad para crear vida. Tenemos grandes cualidades de aprendizaje, empatía, flexibilidad y persistencia.  

 

Esta fuerza vital está seriamente influida por una educación y tradiciones que nos llevan a percibirnos a nosotras y a nuestras posibilidades de una manera específica y, por lo tanto, limitada. 

 

Observo repetidas veces en mujeres que vienen por problemas con la menstruación, fertilidad, menopausia, etc. que la base de esta disfunción está en el conflicto entre lo que la mujer es por naturaleza y lo que ha aprendido a ser por educación. 

 

Hay mucho que trabajar en este sentido, y los talleres que propongo van en esta dirección. Están dirigidos a todas las mujeres que quieren reconciliarse, respetar y apoyar su condición femenina.  

 

Con estos talleres quiero dar un respetuoso reconocimiento al hecho de ser mujer y aportar herramientas que nos ayuden a tomar conciencia de la libertad que podemos alcanzar si somos parte activa en nuestro propio bienestar.

 

En ellos proporciono unas sencillas guías basadas en entrenamiento físico y pautas sobre alimentación para tener una experiencia clara, intensa y directa de nuestra energía creativa.

Estructura del Taller

Los talleres constan de dos bloques diferenciados.  Uno en donde mediante diferentes ejercicios de movimiento y respiración vamos a tonificar el bajo vientre, caderas,  suelo pélvico y piernas. El segundo bloque está dirigido a la alimentación, con una parte más teórica donde aprendemos pautas para entender qué alimentos nos convienen en diferentes momentos de nuestra vida o en diferentes momentos de nuestro ciclo menstrual y otra más lúdica donde cocinamos y comemos juntas. 

 

El taller es de fin de semana, empezando el viernes sobre las 20h con una introducción antes de la cena y acabando el domingo después de comer.

¿Para quien?

Para mujeres que básicamente quieran sentirse bien con ellas mismas.

Para mujeres que sufren de diferentes condiciones físicas relacionadas con alguno de sus ciclos vitales: menstruación, fertilidad, menopausia, etc.  

No son necesarios conocimientos previos para participar en el taller.

¿Dónde?

El lugar donde realizamos el taller contribuye enormemente a facilitar una experiencia más intensa. Los talleres los hacemos de forma residencial en la zona del Penedés durante un fin de semana. La estancia se realiza en un tipi que nos permite un contacto mucho más directo con la naturaleza. Muchos de los ejercicios los realizamos al aire libre.

Lugar: Masia Can Pla 65, 08738 Pontons Barcelona

Precio:  200€ 

Incluye taller y estancia (con comidas) desde viernes noche a domingo tarde. 

Próximo taller:

28 y 29 de marzo

Llegada el viernes 27 sobre las 19h

Final domingo 29 después de comer

Reportaje sobre las Clases de Mujeres del Método Grinberg

Vídeo Al setè cel - 'Connexió' BTV Barcelona:

¡Reserva ahora! :