Talleres
para Mujeres
Testimonios
Eva
Docente
Muchas gracias por este gran taller! No tenía ni idea de lo constreñido que tenía mi cuerpo y ahora soy capaz de percibir el impacto positivo de los ejercicios de movimiento que hicimos durante las clases. Es fantástico el estilo de enseñanza de Beatriz, hace que sea fácil de entender. En varias ocasiones me he sorprendido con algunas de las relaciones que descubría entre algunas partes de mi cuerpo. Ahora mi menstruación es menos dolorosa y siento también que he aprendido nuevas herramientas que llevaré conmigo el resto de mi vida.
Josefina
Psicóloga y Ama de casa
Nunca había hecho algo similar y me sentía un poco rara. Pero después de un tiempo empecé a concentrarme más en mi propio cuerpo y sentir una especie de excitación del movimiento. Después del taller he terminado con una gran sensación de relajación, de presencia y vitalidad. También he descubierto que puedo recrear estas sensaciones fuera del taller.Acabé el curso sintiéndome con más energía y con más vitalidad.
África
Estudiante
Me gustó mucho hacer el taller de mujeres con Beatriz. Siento que me conozco en un nivel más profundo. También ahora tengo un grupo de ejercicios que puedo hacer cuando tengo dolor y entonces noto que el dolor desaparece. Me ha ayudado también a tener sensaciones nuevas que no conocía. Es una experiencia fantástica, como tener vacaciones de mi misma!
Contacta
¿Porqué un proyecto dirigido a mujeres?
En mi trayectoria profesional he conocido, guiado, recorrido una parte del camino junto a muchas mujeres. A lo largo de los últimos 25 años he disfrutado de una profesión que me ha permitido moverme por diferentes países acercándome a la vida de mujeres de diferentes edades, entornos sociales y nacionalidades.
En mi experiencia, he podido comprobar que cada mujer es única en sí misma, con un gran potencial para generar vida. Esta cualidad que enseguida relacionamos con la maternidad, no se subscribe únicamente a este tema; la creatividad de la mujer se extiende a su capacidad para generar su propia vida a través de sus cualidades para aprender, adaptarse, cambiar y persistir.
Pero esta fuerza vital está influida por una educación y tradiciones que la llevan a percibirse a sí misma, a sus circunstancias y sus posibilidades de una manera específica y, por lo tanto, limitada.
Observo repetidas veces en mujeres que vienen a resolver alguna de las comúnmente llamadas “condiciones femeninas” (relacionadas con la menstruación, con la tiroides, migrañas, etc.) que la base de esta disfunción está en el conflicto entre ellas mismas y su educación.
La idea de estos talleres es abrir un espacio de trabajo corporal a través del cual reflexionemos sobre qué quiere decir ser mujer hoy en día, cómo todavía hoy nos sometemos a un modelo social de mujer, y cómo aprender de una manera práctica a dirigir nuestra fuerza vital hacia la vida que queremos tener.
Con este proyecto quiero dar un respetuoso reconocimiento al hecho de ser mujer y aportar herramientas que nos ayuden a tomar conciencia de la libertad que podemos alcanzar si somos parte activa en nuestro propio bienestar.
Los Talleres
Estos talleres tienen la finalidad de recuperar nuestra energía femenina traspasando los límites adquiridos por nuestra educación como mujeres y potenciando la fuerza, control y flexibilidad de nuestro cuerpo.
Utilizando diferentes ejercicios de movimiento con música, respiración, revitalización de la pelvis, piernas y pies, y silencio llevamos nuestra atención al cuerpo aproximándonos al tema específico del taller a través de una experiencia física, no sólo intelectual.
Las charlas y discusiones contribuyen también a una mayor comprensión del tema, animándonos a profundizar en el aprendizaje y traspasar normas culturales y opiniones personales.
Durante el taller aprendemos a identificar diferentes patrones que cargamos como mujeres y a salir de ellos, adquiriendo una experiencia mucho más real e intensa de quienes somos.
Aprender a través del cuerpo crea un cambio físico que se refleja en la disminución de molestias o dolor y en una intensa experiencia de bienestar. Podrás utilizar en tu vida cotidiana los ejercicios y conceptos practicados para conseguir el cambio que deseas.
¿Para quien?
Todas las mujeres son bienvenidas al taller.
-
Para mujeres que quieran explorar en su identidad y que básicamente quieran sentirse bien con ellas mismas.
-
Para mujeres que sufren dolor como: síndrome pre-menstrual, migrañas, condiciones en el bajo-vientre, dolor en la espalda baja, retención de líquidos, debilidad o pesadez en las piernas, recuperación del parto, síntomas en la menopausia, ciática, etc.
No son necesarios conocimientos previos para participar en el taller.
¿Dónde?
El próximo ciclo de clases se impartirá via Zoom.
Las clases quedarán grabadas y accesibles a las participantes, así que si no puedes participar en una o más clases, puedes seguirla en el momento en que te vaya mejor.
Los temas de las clases:
Este trabajo está considerado como una sola unidad, aunque está dividido en 15 clases para una mejor y más completa implantación de los cambios en tu vida cotidiana.
Mujeres y autoimagen: Tanto nuestra historia como nuestra sociedad actual nos lleva a estar ocupadas -a veces incluso obsesionadas- por cómo se nos ve.
El objetivo de este taller es sentirnos cómodas en nuestro cuerpo en lugar de observarnos "desde afuera " y opinar sobre él.
Lee la entrada de mi blog "Mujeres y autoimagen"
Mujeres y sexualidad:
Tenemos innumerables creencias de cómo debe ser el sexo y como debemos ser nosotras como seres sexuales.
Estas creencias definitivamente nos limitan e incluso nos hacen sufrir en lugar de tener placer.
Este taller tiene como objetivo identificarlas, poder salir de ellas y percibir nuestro cuerpo como un lugar acogedor y abierto, receptivo a la realidad que vivimos.
Lee entradas en mi blog:
La importancia de ser un cuerpo
Cómo creemos que debería ser el sexo
Mujeres y el Enfado: Se habla mucho más de la violencia masculina que femenina. Pero, ¿qué hacemos las mujeres con la violencia?
A las mujeres se nos ha enseñado a reprimirla de una manera mucho más acentuada que a los hombres. Esta negación de la violencia se manifiesta a menudo en nuestro cuerpo en forma de síntomas (algunas de las llamadas “condiciones femeninas”) o como “ataques” de mal humor, rabia, crítica, queja, etc.
Reconocer esta fuerza en nosotras y aprender a encauzarla es un paso para recuperar el poder de nuestra feminidad.
Mujeres y comida:
Comer como necesitamos es un paso indiscutible para recuperar nuestra fuerza y feminidad.
Algo que debería ser en este sentido tan simple lo abordamos desde un punto de vista mental, lleno de opiniones y prejuicios. Se convierte en una manera de castigarnos o darnos una recompensa o controlar nuestro cuerpo, etc.
Este taller tiene como objetivo rescatar la simplicidad y el poder del acto de alimentarnos.
Días, horarios y precios
Inicio clases: 12 de enero 2022
Final: 27 abril 2022
Miércoles de 19:30h a 21h
Precio del curso: 200€ (se puede pagar en un solo pago o en 4 pagos de 50€)
........................................................................................................................................
Reportaje sobre las Clases de Mujeres del Método Grinberg
Vídeo Al setè cel - 'Connexió' BTV Barcelona:
¡Reserva ahora! :